NO a la cantera

Fuentes afirman que la dirección general de Industria, Energía y Minas ha autorizado a la empresa Levantina la realización de catas para la posible apertura de una cantera en la zona “La Decarada”, más concretamente, y según comunicados de uno de los grupos de la oposición, entre La Senda de los Jinetes y Camino de Los Navajos.

Los vecinos han alertado que durante el mes de Marzo de 2014, técnicos de la empresa han estado en la zona comprobando los accesos a los lugares elegidos para realizar las perforaciones. Por lo visto se trata de “una autorización que desconocía el propio ayuntamiento de Yecla” [elperiodicodeyecla].

Entendemos que la apertura de una cantera en dicha zona podría suponer un impacto medioambiental nocivo para el entorno, de consecuencias desastrosas y daños irreversibles. Además debemos entender lo que una cantera traería consigo; contaminación acústica, polvo y tráfico pesado que afectaría tanto a la vida de los vecinos de la zona como de todos aquellos que la frecuentan.

La Sierra del Cuchillo es una alineación montañosa, muy próxima al casco urbano con un alto interés geológico y es hábitat de numerosas especies autóctonas. También es escenario de multitud de actividades como el senderismo o la bici de montaña.

Debido a que La Sierra del Cuchillo y los parajes que la envuelven forman parte del patrimonio natural de Yecla, y por lo tanto de todos los yeclanos, nos oponemos a este proyecto, que se llevaría consigo una parte de Yecla y de sus habitantes. 

Por eso decimos NO a la cantera.


¡Salvemos La Sierra del Cuchillo!

1 comentario:

  1. ME PARECE MUY FUERTE! "¡NO A LA CANTERA!" Y SI A EXPLOTAR MÁS LO TURÍSTICO DE YECLA! Y MÁS AMOR Y RESPETO POR LA NATURALEZA Y LOS ANIMALES!

    ResponderEliminar