domingo, 4 de mayo de 2014

Un gran 4 de mayo


No hay palabras para expresar toda la emoción que sentimos por el gesto que ha tenido hoy el pueblo de Yecla. Ha habido una oportunidad para manifestarse y Yecla lo ha sabido hacer con elegancia y voluntad absolutas. Por ello, desde la plataforma, transmitir que estamos profundamente agradecidos hacia todos los que habéis aportado vuestra fuerza, ya sea directa o indirectamente, para alzar la voz todos a una, para mandar un mensaje claro y reivindicar un Patrimonio Cultural que debe perdurar, que es elemento básico de nuestra memoria como pueblo y que de ninguna manera puede ser moneda de cambio en el mercado.

Recordar también que éste no es el final, aún queda mucho por recorrer. Vamos a continuar hasta que tengamos sólidas garantías de que se toman las decisiones pertinentes que garanticen de forma permanente la conservación de la Sierra del Cuchillo y sus inmediaciones, así como la detención del proyecto minero de ampliación para La Magdalena.

Agradecer profundamente la colaboración de todas y cada una de las asociaciones y plataformas que conforman esta lucha. Sin ellas, Salvemos la Sierra del Cuchillo no hubiera podido dar un solo paso.

Eternamente agradecidos por este 4 de mayo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario